Además de informar acerca de otro trimestre extraordinario, Amazon también anunció el pasado martes que su fundador, Jeff Bezos, dejará el cargo de director ejecutivo de la compañía en el tercer trimestre de 2021. Bezos, cuya participación en Amazon le ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo, será sucedido en el cargo por Andy Jassy, que actualmente ejerce de consejero delegado de Amazon Web Services, la exitosa rama de la compañía dedicada a la nube.

Si hay algo por lo que Bezos ha sido famoso durante su tiempo al frente de la empresa estadounidense, es por su implacable enfoque en el crecimiento a largo plazo. La voluntad de Bezos de sacrificar los beneficios a corto plazo por el crecimiento a largo plazo ha dado sus frutos a lo grande, convirtiendo a Amazon en una de las empresas más valiosas del mundo (con un valor en Bolsa de 1,7 billones de dólares) y convirtiéndolo en uno de los hombres más ricos del planeta.

Aunque Amazon ha aumentado sus ventas netas exponencialmente a lo largo de los años, en vez de registrar esta fortuna como beneficios, ha reinvertido una gran parte de ellas en mejorar su funcionamiento, como a través de inversión en I+D, y en aumentar su cartera de productos (como puede ser su exitoso servicio de almacenamiento en nube y sus pioneros altavoces inteligentes).