La gente en Beijing hace cola durante horas para probar el ‘té de queso de HEY TEA
People in Beijing Are Lining Up for Hours to Try ‘Cheese Tea’
La gente en Beijing hace cola durante horas para probar el ‘té de queso’
“Es básicamente té… con queso encima. El queso es bueno. El té es bueno”.
Por Jamie Fullerton
HEY TEA es una cadena de tiendas de té fundada en 2012 en la ciudad de Shenzhen, China. Es conocida por sus bebidas de té con leche, que se preparan con té negro, leche fresca y una variedad de ingredientes, como frutas, siropes y crema batida. HeyTea también ofrece otros productos, como pasteles, galletas y helados.
Ampliar en Wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Hey_Tea y en https://www.heytea.com/
El hombre del sucio chándal rojo y la gorra de béisbol al revés me vio merodeando por el centro comercial y me hizo señas con un movimiento de cabeza. “¿Té?” -susurró, pronunciando la palabra que asocio con una buena bebida caliente como si fuera jerga de drogas. Lo seguí hasta una esquina, lejos de la multitud.
, la compañía de bebidas que ha provocado un frenesí de espuma de queso en muchos usuarios chinos de las redes sociales, y luego entregaba a mi casa.
También te puede interesar
Algo en mi interrogatorio, combinado con el hecho de que me acompañara un intérprete chino y un esloveno bigotudo con una cámara de nivel profesional, delató mi profesión. “No es ilegal, es sólo adquisición”, dijo el estafador del té, escabulléndose.
Este año, Hey Tea y su bebida emblemática, té frío con una capa de líquido espeso y ligeramente espumoso con queso en la parte superior, se ha convertido en un fenómeno. Fundada en 2012 en la provincia sureña de Guangdong, la compañía originalmente se llamaba Royal Tea y servía una bebida de té con leche salada antes de cambiar su nombre en 2016 a Hey Tea, que destaca el oro líquido con la inusual combinación de queso y té.
MIRAR: Smokeables: Cómo hacer Chai que te drogará
Cómo hacer Chai que te drogará
La marca se ha vuelto tan famosa por sus líneas como por sus bebidas: cuando sus dos sucursales en Beijing abrieron hace unos meses, los clientes esperaron hasta tres horas. Xiao Shuqin, publicista de Hey Tea, me dijo que algunos habían esperado durante siete horas afuera de una de las seis tiendas de la compañía en Shanghai. La empresa ha tenido que contratar personal de seguridad privado para mantener las colas en movimiento y evitar que los estafadores interrumpan.
Me uní a la cola en la sucursal Taikoo Li de Beijing que, según Xiao, vende alrededor de 3.000 bebidas al día. Me preguntaba cómo una bebida que puedes terminar en seis sorbos podría valer la pena. Las conversaciones con otras personas en la fila no sugirieron que la enorme espera fuera a culminar con algún tipo de trago tántrico. “Es básicamente té… con queso encima”, dijo Liu Jie, un trabajador de recursos humanos de 31 años que había probado Hey Tea antes. Le pedí que me diera más detalles. “El queso es bueno. El té es bueno”.
De hecho, son buenos, pero también lo son las hamburguesas y el helado, y no haría cola durante siete horas para comerlos juntos. “El té con leche no es algo nuevo, pero tomarlo con queso es nuestra idea”, dijo Xiao. “Investigamos en las redes sociales y descubrimos que los alimentos y bebidas relacionados con el queso y el mango siempre son populares. Probamos el mango con té, pero no salió bien. Pero descubrimos que el té y el queso realmente se complementaban entre sí. El queso neutraliza el amargor del té con su sabor suave y dulce, y mientras lo bebes saboreas la dulzura que regresa del té”.
La estética de Hey Tea podría ser tan importante para su éxito como los gustos de sus productos. La marca y el diseño de la empresa eran fantásticos: el personal, vestido con uniformes azules estilo barista, servía cucharón tras cucharón de queso delante del elegante logotipo de la empresa: la silueta de un niño dibujada con luz roja que bebe un vaso. Las copas transparentes eran minimalistas y frescas; con la enorme capa de espuma en su interior, podrían incluso tener un potencial icónico.
Casi todos los que compraron las bebidas llenaron sus redes sociales con fotos de sus cursis trofeos; con un límite de tres bebidas por cliente, la mayoría compró al menos dos cada uno. “Las redes sociales han convertido este lugar en una moda, una tendencia y un símbolo”, dijo Karen Wang, una estudiante de 21 años bebiendo una taza de té de queso verde. “Es como cuando tuvimos Starbucks aquí por primera vez”.
Estaba surgiendo una imagen de por qué Hey Tea era una moda tan grande; o, mejor dicho, millones de imágenes. “Vimos a amigos publicando fotos de la cola en la otra sucursal de Beijing, así que decidimos venir aquí”, dijo Zhang Wanqing, de 16 años, que estaba tomando fotografías de su té colocado junto a su pequeño conejo. Le pregunté por qué ver una foto de una cola la hacía querer comprar el té. “Es una sensación de logro y satisfacción; finalmente lo saboreamos después de tanto tiempo en la cola”. ¿Y el sabor? Ella se encogió de hombros. “No es particularmente sorprendente. Pero hasta ahora tengo nueve me gusta”.
En una mesa cercana había una historia similar. Wang Xuan, un maestro de escuela primaria de 23 años, vio fotos de las enormes colas de Hey Tea en Shanghai en Weibo , la versión china de Twitter. Se despertó su curiosidad, por lo que ella y su amiga se dirigieron a la sucursal de Beijing y agregaron sus propias fotos de té con queso al océano de imágenes en línea. ¿Por qué? “¡Para demostrar que finalmente lo hemos bebido! Es un poco presumir. Todos mis amigos hacen eso; ese es el punto, es compartir”.
Claramente, para la mayoría de los clientes de Hey Tea las colas no eran una molestia: eran un logro por desbloquear.
LEER MÁS: China no comprende el concepto de comida china estadounidense
Después de una hora y 45 minutos, comí mis propios tés de queso, cada uno de los cuales costaba entre 25 y 30 yuanes (entre 3,80 y 4,50 dólares). Tres variedades, nada menos: verde, negra y oolong. Estaban deliciosos: la sustancia pegajosa con queso justo en el lado derecho de enfermizamente rica, el té suave y terso. El líquido espeso y blanquecino no fue la bofetada en la lengua que me preocupaba: fue sutil, y Xiao explicó que era una mezcla de queso Anchor de Nueva Zelanda, leche, crema y sal.
¿Vale la pena esperar? Las bebidas fueron fantásticas. Pero uso las redes sociales para publicar fotografías de perros con zapatos, no mis bebidas y colas, por lo que es posible que no haya captado la experiencia completa de Hey Tea.
Deja tu comentario