El minorista portugués Jerónimo Martins se prepara para entrar en el mercado eslovaco
Prevé lanzar su cadena Biedronka en Eslovaquia y planea abrir sus primeras tiendas a finales de 2024.
El minorista portugués Jerónimo Martins prepara su desembarco en Eslovaquia. En concreto, la firma prevé lanzar su cadena Biedronka en el mercado eslovaco y ya ha registrado un sitio web así como varias marcas comerciales en el país.
De este modo, la compañía ya está comenzando a desarrollar una infraestructura comercial en Eslovaquia y planea abrir sus primeras tiendas en el país a finales de 2024, según la plataforma dlahandlu.pl.
El pasado mes de octubre, el grupo anunció planes de expandirse a Eslovaquia y ampliar sus operaciones en Polonia, Colombia y su propio país de origen, Portugal.
La directora financiera, Ana Luisa Virginia, ha aportado pocos detalles sobre el negocio eslovaco de la empresa indicando que se desarrollará “desde cero”. La citada plataforma señala también que, además de las tiendas de alimentación, Jerónimo Martins planea introducir en el mercado eslovaco una cadena de farmacias.
RUMANÍA Y POLONIA
La expansión a Rumanía, otro país que se cree que está en la lista de objetivos potenciales de Jerónimo Martins, sin embargo Ana Luisa Virginia ha precisado que no es una prioridad actualmente.
Por lo que respecta al negocio de Jerónimo Martins en Polonia, cabe destacar que el grupo opera más de 3.500 tiendas. A finales de noviembre se inauguró el punto de venta número 3.500 de la firma en Skórzewo, cerca de Poznań. El establecimiento está equipado con etiquetado electrónico de precios, iluminación LED y soluciones de refrigeración de CO2, con el fin de mejorar los acpectos sostenibles de la tienda.
La entrada en Eslovaquia de la compañía lusa supondría verse de frente con el minorista británico Tesco, uno de los principales retailers alimentarios del mercado eslovaco, recoge ESM.
Deja tu comentario