Aldi vs Lidl: Nueva estrategia de marketing 2025 – BODO KLUXEN
BODO KLUXEN
“Driving Growth and Potential for People & Organizations | Automotive & Luxury Expert in Marketing, Sales, & Market Development | Building a 30K+ Network | Let’s Connect!”
Aldi vs Lidl: Nueva estrategia de marketing 2025
En las últimas semanas, tanto Aldi como Lidl han presentado sus planes de marketing para 2025 (Fuente: RetailBarometer, noviembre de 2024).
Ambas compañías planean fortalecer su posición en el mercado minorista con descuentos, con un enfoque en programas innovadores de fidelización de clientes y una gestión de precios efectiva.
Priorización digital
Según HandelsTrends (diciembre de 2024), Aldi planea expandir su campaña digital. Mediante el uso de historias interactivas de Instagram y videos de TikTok, la compañía tiene como objetivo atraer a familias jóvenes y profesionales sensibles al presupuesto.
Por el contrario, Lidl está invirtiendo en funciones de aplicaciones personalizadas. Utilizando análisis de big data, Lidl promete descuentos personalizados y recomendaciones de productos en tiempo real.
La importancia de la sostenibilidad
Ambas empresas se esfuerzan por establecerse como un proveedor respetuoso con el medio ambiente. Aldi se está centrando en una logística eficiente en CO₂ y planea reducir los materiales de embalaje en un 20% para finales de 2025.
LIDL, por su parte, está impulsando sus categorías de productos ecológicos y tiene previsto instalar paneles solares en los tejados de todas las tiendas de Europa para finales de 2025, según GreenRetail (noviembre de 2024).
Asociaciones locales
Para seguir siendo atractivo en medio de la inflación, Aldi está colaborando con los agricultores locales para ofrecer productos de alta calidad a un precio competitivo.
LIDL, por el contrario, está lanzando productos exclusivos de marca privada basados en especificaciones locales, que garantizan tanto la calidad como el precio asequible.
El camino a seguir
La carrera por la cuota de mercado se está acelerando. Aldi está trabajando en una campaña publicitaria a nivel europeo con el eslogan “Better Life in Cheap”, mientras que Lidl está lanzando una gran campaña en las redes sociales para presentarse como un distribuidor de estilo de vida moderno.
Al fin y al cabo, el ganador de 2025 será el que gane tanto en el mercado libre como en el mostrador a los consumidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario