Andreja Stojanovic
CEPO2 de febrero de 2024
Compartir
Amazon (NASDAQ: AMZN ), el gigante del comercio electrónico con dedos en múltiples sectores muy lucrativos, que incluyen streaming , juegos , audiolibros e infraestructura en la nube , publicó recientemente un informe de ganancias particularmente sólido para el cuarto trimestre de 2023.
El informe superó las expectativas de los analistas en múltiples categorías, ya que mostró, por ejemplo, un rápido crecimiento de Amazon Web Services (AWS) y un aumento del 14% en los ingresos.
Los inversores reaccionaron rápida y decisivamente, y Amazon subió aproximadamente un 7% en la sesión extendida de la noche entre el jueves y el viernes y un 2,63% en el último día de negociación, cerrando en 159,28 dólares el 1 de febrero.
Incluso sin los sólidos resultados del cuarto trimestre, no es exagerado decir que al gigante del comercio electrónico le ha ido excepcionalmente bien. Las acciones de la compañía han subido un 41,07% en las últimas 52 semanas y un 6,24% desde el 1 de enero de 2024.
CEPO
Wall Street apuesta que Amazon (AMZN) podría aumentar tanto en 2024
Además, aunque está por debajo de sus máximos históricos al momento de esta publicación, la tendencia actual sugiere que podría alcanzarlos y superarlos en los próximos meses.
Con todos estos desarrollos en mente, Finbold decidió consultar los algoritmos predictivos impulsados por inteligencia artificial de CoinCodex para ver hasta dónde su análisis estima que puede llegar Amazon para fines de 2024.
Los algoritmos predictivos fijan el precio de las acciones de AMZN para el 31 de diciembre de 2024
La mala noticia inmediata que proviene de los algoritmos de aprendizaje automático de CoinCodex es que predicen que Amazon está muy cerca de su pico a corto plazo y comenzará a desplomarse en las próximas semanas e incluso caerá hasta $100 a mediados de junio.
Por otro lado, la IA predictiva cree que la caída del 37,22% es temporal y, en todo caso, presentará una oportunidad de compra para los inversores inteligentes, ya que las acciones del gigante del comercio electrónico comenzarán a subir nuevamente en la segunda mitad de 2024.
De hecho, para el 31 de diciembre, los algoritmos estiman que las acciones de Amazon valdrán 197,45 dólares, un 6,09% por encima de su máximo histórico anterior de 186,12 dólares alcanzado el 8 de julio de 2021. Además, la IA estima que Amazon experimentará una volatilidad significativa hasta enero de 2025, pero en general cotizará alrededor de 200 dólares.
Los datos obtenidos de CoinCodex también revelan que Amazon ha tenido 15 días verdes de los últimos 30 y que los inversores son en general optimistas sobre las acciones. El “Índice de Miedo y Avaricia” –el índice que rastrea el sentimiento actual del mercado– clasifica al gigante de primera línea como “miedo”.
Los analistas son igualmente optimistas sobre las acciones de AMZN
Resulta que los analistas son tan optimistas sobre las perspectivas a 12 meses de Amazon como lo son los robots. Los 36 expertos analizados por TipRanks califican la acción como una “compra”, lo que significa que, en general, es una “compra fuerte” decisiva.
Los precios objetivos son igualmente muy optimistas. En promedio, los analistas esperan que Amazon alcance un nuevo máximo histórico en los próximos 12 meses y alcance los 190,26 dólares. Tal aumento constituiría un aumento del 19,45% en comparación con el precio actual.
La estimación alta es incluso más optimista que los algoritmos de aprendizaje automático, ya que prevé que las acciones de AMZN se disparen a 225 dólares, e incluso la estimación baja pronostica una subida del 6,73% a 170 dólares.
Compre acciones ahora con Interactive Brokers, la plataforma de inversión más avanzada
Descargo de responsabilidad : el contenido de este sitio no debe considerarse asesoramiento de inversión. La inversión es especulativa. Al invertir, su capital está en riesgo.
No hay comentarios.: