Alquería anuncia que, como resultado del trabajo de los 62 años de la compañía en mantener una gestión empresarial guiada por la sostenibilidad de triple cuenta (económica, ambiental y social), ha logrado certificarse oficialmente como la primera Empresa B del sector, siendo además la de mayor tamaño en obtener este logro.
Con esto, Alquería se suma a este movimiento mundial para ser parte de las empresas en las que el éxito se mide por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza.
Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños de Alquería expresó que, “esta certificación nos permite tangibilizar nuestro compromiso en ser una de las mejores empresas para el mundo. Queremos invitar a que más empresas del sector y otras industrias se sumen a este movimiento, teniendo en cuenta la responsabilidad que como industrias tenemos en auto exigirnos para generar políticas y acciones que vayan más allá de solo generar empresas exitosas, y comenzar a medir ese éxito en asuntos que impacten realmente la sociedad y el planeta”.
Te puede interesar: Las empresas más responsables según Merco
Ser una Empresa B certificada requiere replantear el modelo de impacto de cada negocio, para encontrar soluciones que contribuyan a los principales problemas de la sociedad y el planeta. Como resultado de esto, lo que se pretende es generar empresas que equilibren su propósito superior y sus ganancias.
“Con esta certificación otorgada por Sistema B, Alquería se suma a una nueva generación de empresas que están transformando nuestra economía hacia una más sostenible e incluyente. Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando para lograr la Reactivación Económica Segura y crecer por encima del 7% este año, y lo estamos logrando con impactos positivos en la sociedad y en el medio ambiente. Seguimos apoyando al empresariado colombiano para asumir este triple reto”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana.
Esta certificación se obtuvo tras un exhaustivo proceso de tres años donde se realizó la evaluación y análisis de la gestión de la Compañía en los asuntos de gobierno, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente, el cual fue acompañado por Sistema B y certificado por B Lab en Estados Unidos, la entidad global encargada de realizar este proceso.
“Ser una Empresa B significa ser parte de una comunidad que busca redefinir el éxito en los negocios, incorporando métricas sociales y ambientales al mismo nivel de las económicas. Ello nos inspira a dirigir nuestras acciones con una vocación sostenible y buscar innovar siempre en este sentido. Alquería ha realizado grandes esfuerzos en este sentido y hoy su trabajo se ve reconocido por ello” explicó Camilo Ramírez, director ejecutivo de Sistema B en Colombia.
Para hacer esto realidad, Alquería también generó un cambio de estatutos, de manera que el objeto de la Compañía ahora contempla la gestión de resultados desde una triple cuenta. Esto también permitirá que sin importar quiénes sean los miembros de la Junta Directiva o los dueños, siempre se velará por poner en mismo nivel de importancia dichos temas. Esto es de alta relevancia, ya que ninguna certificación exige esta modificación legal.
Convierta a Colombia Retail en su fuente de información.
“Dentro de nuestra visión de sostenibilidad, seguiremos en la búsqueda permanente de alternativas para seguir construyendo un futuro promisorio, con oportunidades, bienestar y optimismo para todos y todas” finalizó Cavelier.
Deja tu comentario