Droguerías Colsubsidio inauguró la primera droguería incluyente de Medellín, que cuenta con adaptaciones especiales para personas con discapacidad visual, auditiva y física.

La compañía realizó este lanzamiento teniendo con el propósito de cerrar las brechas que vive esta población, que para el caso de Antioquia representa cerca de 7,4% del total de habitantes. Esta droguería se suma a los 105 establecimientos en el departamento paisa.

Entre las características de la droguería está su accesibilidad en la infraestructura con guías podotáctiles en el piso para oriental al usuario en su recorrido; mapa en braille, alto relieve y convenciones para reconocer la ubicación de áreas y productos.

Asimismo, se habilitó un punto de atención adecuado para la atención con sillas de ruedas o de baja estatura; corredores más amplios que permiten el desplazamiento cómodo en silla de ruedas y góndolas para facilitar el acceso a los productos de manera autónoma.

La compañía también incluyó señalética en lengua de señas, braille, e idioma inglés y español. Y, en materia tecnológica habilitó el sistema Digibeep que permite el llamado a ala población con limitaciones visuales y auditivas con señales de vibración y luz al momento de su turno.

En convenio con la Federación Nacional de Sordos, los clientes podrán acceder al aplicativo SERVIR que permitirá la interpretación en Lengua de Señas Colombiana para un mejor servicio.

Finalmente, la nueva droguería contará con una línea incluyente, 3102231621, en la que las personas que tengan cualquier discapacidad podrán acceder de manera gratuita a la entrega de sus medicamentos.