El cierre de grandes almacenes: Estrategia o desesperación – AmericaMalls & Retail
El cierre de grandes almacenes: Estrategia o desesperación
by Dennis García
enero 13, 2025
in Opinion, Usa
0
El cierre de grandes almacenes: Estrategia o desesperación
585SHARES
3.2kVIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en PinterestCompartir en TelegramCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin
«El cierre de grandes almacenes: Estrategia o desesperación»es el tema que propone Neil Saunders, Director general y analista minorista en GlobalData Retail
Hemos comenzado el año con una serie de anuncios sobre el cierre de grandes almacenes. Macy’s ha confirmado que 66 tiendas cerrarán este año. Kohl’s ha reservado 27 ubicaciones para el cierre.
Ahora bien, estos números no son dramáticos. Tampoco es nuevo el proceso de cierre de grandes almacenes: lleva años ocurriendo.
Vea también: Cierre del año en FMCG: Crecimientos y desafíos
Aparte del costo humano, no hay nada de malo en cerrar tiendas. De hecho, es prudente recortar constantemente la finca a medida que cambian los hábitos de consumo y la dinámica de compra local.
Con el tiempo, un proceso de este tipo debería conducir a un negocio más ágil y eficiente. El problema para los grandes almacenes es que esto no ha sucedido.
En los últimos 10 años, el número de grandes almacenes en Estados Unidos ha disminuido en un 35,0%. La superficie se ha reducido un 36,4%. Pero aquí está el problema: las ventas por pie cuadrado, un indicador de eficiencia, han caído un 5,4%. Si se ajusta a la inflación, las ventas por pie cuadrado han bajado un 13,5%.
En teoría, ese no debería ser el caso. La consolidación de los grandes almacenes debería aumentar la densidad de ventas. Y presumiblemente, las tiendas cerradas son las más débiles, lo que debería elevar automáticamente el número.
Vea también: Lanzamientos exitosos: Claves para vender más
Que esto haya sucedido demuestra que, a lo largo de este tiempo, los grandes almacenes no han arreglado el núcleo de sus negocios. El cierre de tiendas ha sido a menudo una reacción al fracaso, no un remedio para él.
En otras palabras, el cierre de tiendas debe ir acompañado de un programa muy claro para diseñar una propuesta ganadora para las tiendas que quedan. Ese es el reto para este año y los años venideros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario