REDACCIÓN03/MAR./24 – 12:12
La competencia sigue aumentando en el sector de la alimentación y el mercado lucense sigue siendo atractivo para nuevas marcas, en especial para algunas que se mueven en el negocio del ‘hard discount’, que abrieron en España firmas alemanas como Lidl o Aldi. Es el caso también de una recién llegada a la ciudad, la rusa Mere, que acaba de abrir uno de sus establecimientos en una nave de O Ceao.
Su negocio se resume en uno de sus eslóganes, “el comprador paga por los productos, no por la marca”, lo que la ha hecho conocida en el mercado como ‘el Lidl ruso’. Sigue una estrategia de precios agresiva que se sustenta en una distribución de local tipo almacén para abaratar costes y una plantilla ajustada. En Lugo hay una docena de empleados para atender el local de nueve de la mañana a nueve de la noche.
Aunque opera desde Lituania, Mere pertenece al holding Torgservis, que opera en Rusia la cadena Swetofor. Según se explica en algunos artículos, “la compañía fue fundada en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk en 2009.
Es en 2015 cuando decidió expandirse fuera de su Rusia natal. En Europa abrió establecimientos en Rumanía, Alemania, Polonia, Lituana y Ucrania. En España se fija en poblaciones con más de 30.000 habitantes principalmente en áreas industriales cerca de carreteras transitadas y con posibilidad de aparcamiento para 30-40 vehículos”, porque buscan “fácil y rápido acceso a lo esencial”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario