Durante el último año Makro Colombia anunció diversas medidas relacionadas con su plan de expansión e innovación, entre ellas la eliminación del pasaporte, la compra por unidad a precio de mayorista y estableció nuevos formatos.
Además, este año la cadena de tiendas, con más de 25 años en el mercado colombiano, decidió destinar un presupuesto de inversión de más de 150.000 millones de pesos para la remodelación de sus tiendas para fortalecer los nuevos servicios y brindar una experiencia de compra más moderna.
Te puede interesar: Makro To Go las nuevas formas de consumo y el desafío del sector retail
Otro avance lo constituye su alianza con Juan Valdez y sus tiendas, que en un comienzo, estará presentes en 4 de los 22 puntos de venta de Makro en el país. De esta manera, la marca de café premium 100 % colombiano reafirma su compromiso con las más de 540.000 familias caficultoras colombianas.
“Estamos convencidos de que la mejor manera de afrontar las crisis es trabajar en alianzas de beneficio mutuo, que le permitan al país tener un crecimiento sostenido desde los productores locales. Por eso, queremos seguir siendo la mejor opción para que los colombianos se abastezcan con lo mejor que se produce aquí”, puntualizó Arnoud van Wingerde, director de Makro Colombia.
En Bogotá, Juan Valdez estará en las tiendas Makro Cumará y Cajicá; en la ciudad de Barranquilla, en la tienda Urban Market; y en Medellín, en la tienda San Juan.
Se trata de espacios dotados con todos los protocolos y medidas de bioseguridad para los compradores, que llegan para ofrecer experiencias diferentes, y que les permiten a todos los clientes de Makro disfrutar de un café Juan Valdez acompañado de sus mejores productos de pastelería mientras hacen mercado de forma fácil y segura.
Convierta a Colombia Retail en su fuente de información.
“Con esta alianza buscamos seguir mejorando la experiencia a la hora de realizar las compras del mercado en Makro, complementando nuestro amplio portafolio y áreas especiales como la charcutería, cava de vinos, panadería, carne asistida, entre otros, en espacios remodelados y confortables”, afirmó van Wingerde.
De acuerdo con el principio de gestión responsable de Makro con el país, su alianza con Juan Valdez sigue incentivando la formalización de relaciones comerciales entre compradores y vendedores agropecuarios locales, además de reafirmar su apoyo rotundo a la industria nacional, que hoy se ve reflejado en que el 97 % de los productos distribuidos en la cadena son de factura colombiana, indicador que espera continuar acentuando.
Deja tu comentario