EFE. Mastercard y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) presentaron este lunes en Colombia “Start Path Empodera”, una aceleradora de negocios centrada en promover el emprendimiento liderado por mujeres y la inclusión financiera.
El objetivo es que las emprendedoras de tecnología accedan a programas de “desarrollo de habilidades de liderazgo, construcción de redes estratégicas, mentoría y asistencia técnica”, detallaron Mastercard y Usaid en un comunicado.
Esto para crear un ecosistema en el que exista igualdad de condiciones para que la próxima generación de mujeres líderes en el país pueda aprovechar todo su potencial.
La vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Mercados para América Latina de Mastercard, Kiki del Valle, afirmó que la compañía “busca compartir su reconocido modelo global de aceleración, conocimiento, experiencia y marca, para estimular el crecimiento y la sostenibilidad de emprendedoras en etapa temprana”.
“Movilizaremos a empresarias y les compartiremos acceso a redes, las ayudaremos a desarrollar destrezas fundamentales y, en última instancia, ayudaremos a estas mujeres no sólo a tener éxito para sí mismas, sino también para que sean un referente para otras emprendedoras”, expresó.
Igualmente, la iniciativa busca dejar un “impacto duradero” en las diferentes comunidades de Colombia en las que vivan las emprendedoras beneficiadas.
“Apoyar a las mujeres y apoyar sus negocios está estrechamente relacionado con impulsar el crecimiento económico de las comunidades en las que operan. Al hacer que las mujeres tengan resiliencia económica, estamos creando un efecto catalizador para Colombia en el largo plazo”, agregó Del Valle.
“Esta alianza entre Usaid y Mastercard es un gran ejemplo de cómo la colaboración del Gobierno de los Estados Unidos con el sector privado puede crear oportunidades innovadoras para el emprendimiento liderado por mujeres y lograr resultados de desarrollo sostenible”, dijo por su parte la subdirectora de la agencia estadounidense en Colombia, Martha Aponte.
Los emprendimientos que se verán beneficiados hacen parte de las áreas de soluciones escalables de tecnología financiera, inclusión financiera y expansión del comercio.
Deja tu comentario