Las cinco marcas textiles colombianas más prometedoras para el 2024
La industria textil, según cifras de Procolombia, aporta el 9,4% del PIB industrial y ofrece trabajo a más de 600.000 personas.
Desde hace algún tiempo las marcas de ropa colombiana vienen ganando terreno en el mercado internacional y nacional, ya que gracias a la calidad de sus telas y confecciones, diseños de vanguardia, innovación o la imposición de nuevas tendencias, se convirtieron en algunas de las favoritas de los consumidores nacionales. Por esta razón, pese a la contracción de la economía, la industria textil sigue teniendo una gran fuerza, ya que de acuerdo con Procolombia aporta el 9,4% del PIB industrial y ofrece trabajo a más de 600.000 personas.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
Más noticias de
Comercio
Además, de acuerdo a la Superintendencia de Sociedades, las empresas textileras movieron $14,34 billones en 2022, y se llegaron a registrar 25 compañías dentro las 1.000 más grandes del país, con una facturación combinada de $11,5 billones.
(Lea: La famosa marca para corredores que busca posicionarse en el país).
Para el próximo año la industria textil tiene grandes proyecciones en medio de un contexto macroeconómico convulsionado. Y en este panorama, cinco marcas se empiezan a mostrar como algunas de las más prometedoras para el 2024. Puesto, que ocupan no solo por los principales rankings de la industria, sino por sus proyecciones, estrategias de expansión, crecimiento en ventas e innovación y desarrollo, asegurándoles así, un puesto entre las opciones que serán más populares para los colombianos y de mayor crecimiento para el próximo año:
Propiedad de Permoda, esta compañía figura como una de las más grandes dentro de la industria, pues sus ingresos operacionales son de $913.758 millones en 2022, lo que representa un crecimiento del 22.3% en comparación con el año anterior.
Sin embargo, lo que más se destaca de esta empresa es que cuenta con 420 puntos de venta y alrededor de 6.000 colaboradores, siendo, posiblemente, una de las que más espacios tiene desplegados a nivel nacional.
Cabe señalar que Quest tiene presencia en más 70 ciudades del país y cerca de 150 tiendas. Gracias a su potencial en mercados como el Valle del Cauca, Santander y la Costa, cerraron 2022 con un crecimiento en ventas de 30% e ingresos superiores a los $200.000 millones.
Su potencial para 2024 se debe a que construyeron una relación a largo plazo con sus clientes bajo la sombrilla de tres universos de vestuario: casual wear, jeans wear y street wear. Además, habría que sumarle que buscan llegar a nuevos segmentos y es por ello que apuestan por un crecimiento apalancado por un modelo de franquicias, la expansión internacional y un gran impulso a sus canales digitales.
(Vea: La moda se baja del tacón: la última tendencia de calzado femenino):
Cabe señalar, que estas marcas colombianas no solo son testigos del presente de la moda en el país, sino que también son arquitectos de su futuro. Por esto, no hay que dejar de lado, otras marca relevantes que está en la memoria de todos, como lo son Arturo Calle, un bastión de elegancia clásica, que durante años ha sabido evolucionar sin perder su esencia, ofreciendo a los consumidores una opción confiable para expresar su estilo con sofisticación.
Deja tu comentario