Fuente:

Para muchos es difícil imaginar la vida antes de Google, eBay, Netflix o Microsoft: las marcas de consumo han penetrado hasta ocupar un lugar privilegiado en la vida cotidiana.

Sin duda, el buscador es la más omnipresente en todos los mercados del mundo. Se trata de la marca más buscada en casi la mitad del planeta, liderando la clasificación en cien países, y obteniendo más de 90 mil millones de visitas mensuales. Google tiene un dominio sin precedentes en la lealtad a la marca y el tráfico del sitio web.

Le sigue Netflix, líder en 45 países -entre los que se incluyen Turquía, Brasil y Corea del Sur- y Amazon, en una treintena. La única empresa no tecnológica entre las cinco primeras es IKEA, que ocupa el quinto lugar tras la plataforma minorista eBay.

Los juegos más demandados del globo

Most Searched Gaming Brand in the World 820px

Vea la alta resolución de esta infografía haciendo clic aquí

Si atendemos al terreno gaming, Epic Games, creador de Fortnite y Grand Theft Auto, es quien domina las listas globales por un margen considerable. Fundada en Potomac, Maryland, la empresa ocupa el primer lugar en 141 países a nivel mundial. Por su parte, Nintendo encabeza la lista de 24 países, incluidos Japón, Haití y Canadá, mientras que Gameloft, con sede en París, es el siguiente en la fila.

Las marcas de ropa que más fuerte pegan

Most Searched Fashion Brand in the World 820px

Vea la alta resolución de esta infografía haciendo clic aquí

Nike es la marca de moda más buscada entre 49 países. Su historia se remonta a la década de los sesenta, aunque fue a partir de los ochenta cuando cambió el enfoque de marketing y fabricación para poner al consumidor en el centro. Aunque el minorista sueco H&M, cuyo origen se sitúa en 1947l es la siguiente más buscada, la pandemia le ha pasado dactura. Ahora tiene planes para echar el cierre a 250 tiendas físicas en 2021 y centrarse más en las ventas en línea.

Las fast food que reinan

Most Searched Fast Food Brand in the World 820px

Vea la alta resolución de esta infografía haciendo clic aquí

En la industria del fast food, manda el Big Mac: McDonald’s ocupa el primer lugar a nivel mundial, pero no por mucho. Le sigue la cadena de pollo frito KFC, encabezando la lista de 65 países, incluidos Rusia, Perú y Tailandia. Mientras tanto, Pizza Hut, propiedad de la misma empresa matriz que KFC, atrajo el mayor número de búsquedas en Estados Unidos.