Una de las grandes apuestas de Grupo Éxito es seguir fortaleciendo su estrategia omnicliente que consiste en ofrecer al cliente lo que quiere, donde lo quiere y cuando lo quiere, por medio de los diferentes canales que ofrece la compañía, ya sea desde el mundo online con exito.com, carulla.com, las aplicaciones móviles de Éxito y Carulla, el servicio de domicilio o desde los canales físicos con puntos de venta, catálogos, góndolas virtuales o a través de los puntos de entrega de Compra y Recoge.
Bajo esta línea de ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes, el negocio de Hogar de la marca Éxito presenta un nuevo modelo en realidad aumentada, desplegado inicialmente en 15 almacenes de la marca en todo el país, que les permite a las personas interactuar a través de un código QR con algunos de los objetos de hogar y decoración que la marca comercializa. Esta iniciativa, que aún está en periodo de experimentación, busca generar toda una integración de lo digital y lo presencial, ya que el cliente podrá conocer al instante todas las características de los productos en tercera dimensión o también desde la comodidad de su casa, tendrá la opción de ingresar a hogar3d.exito.com y vivir esta experiencia desde otros espacios y no necesariamente en los almacenes.
Tecnología de realidad aumentada en el diseño de interiores
Lucía de la Pava, gerente corporativa del negocio textil hogar de Grupo Éxito, explicó que, “esta propuesta, permite ver más allá de las características funcionales de un mueble u objeto desde internet. Combinando así, las vistas convencionales de algunas de las referencias de los productos de Hogar Éxito con el uso de las plataformas virtuales. Esta tecnología, hace parte de una tendencia global en decoración llamada home staging (puesta en escena del hogar), que ayuda a las personas a tomar mejores decisiones frente a los objetos mobiliarios y así estar que stos seguros que realmente le aportan valor al diseño de un espacio”.
Por su parte, Mauricio Ospina, fundador y director general del startup Mudi, quien desarrolló esta herramienta, explica que: “El home staging o comercio inmersivo, definido como la implementación web de productos 3D manipulables y/o en Realidad Aumentada (AR), está revolucionando el e-commerce porque genera una sensación de presencia que difumina la brecha entre el mundo físico y digital, impulsando una mayor confianza y conversión de compradores. En el caso de Éxito, mejora la experiencia física pues permite visualizar más productos en el POS y la experiencia digital, ya que permite contestar desde el hogar preguntas claves como: ¿Cómo se ve en mi espacio? ¿Qué tan grande es? ¿Combina con mi ambiente?”.
“Estamos en la era de la transformación digital y debido a esto, las empresas buscan fortalecer su estrategia online, sin dejar a un lado los canales presenciales. De hecho, en nuestra compañía contamos con varios recursos que demuestran que ambos espacios; el físico y el virtual, se complementan creando experiencias diferenciales”, concluye Carlos Mario Duque, director de innovación de Grupo Éxito.
Te puede interesar: ¿Qué se necesita para que el marketing omnicanal funcione?
Tips para tener en cuenta al comprar elementos para el hogar de forma virtual
Marcela Pérez, es arquitecta con máster en diseño interior y comercial de la Universidad UPF Barcelona, España y desde su empresa MPCArquitectura, asesora todo tipo de proyectos de diseño. Según su experiencia, el home staging surge como una herramienta muy útil para comprar productos para su hogar de forma certera y práctica, ya que le permite a las personas interactuar con el objeto, conocer sus detalles e identificar sí es realmente lo que necesita para su hogar, a continuación tres consejos a la hora de comprar virtual:
- Use aplicaciones móviles y sitios web para comprar esos objetos de diseño, esto le permite tomar una decisión más consciente de lo que va a comprar. “La ventaja del home staging, es que le ahorra al cliente mucho tiempo y para las personas que no saben mucho del tema es más fácil comprar, porque pueden ver realmente las características del producto y esto solo es posible a través de tecnologías digitales como lo es la realidad aumentada”.
- Antes de cambiar algo en su hogar, piense realmente cuál es la necesidad de ese espacio, tanto en lo funcional como en lo estético, no solo en el deseo de comprar eso que le gustó. “Lo primero que hay que preguntarse es para qué es ese objeto, en un día ideal para qué lo usaría y cómo. Por ejemplo, a mí me gusta llegar a mi casa en la noche, prender mi lámpara, un par de velas y sentarme a leer en la sala, pero soy muy friolenta, en ese caso lo ideal sería tener una canasta con cobijas para cubrirme del frío, son cosas que le dan calidez al espacio y que lo hacen tuyo”.
- En Instagram y Pinterest, se ven muchísimas ideas de diseño de interiores en paredes, pero tenga en cuenta algo, para cambiar el color, no necesita pintar. “El mejor tip es siempre tener en la sala muebles de colores neutros, y lo que debe dar color son los cojines, mantas y alguna silla auxiliar, porque estos objetos son súper fáciles de cambiar, se vale intentar y comprar, amarillos, azules, etc, y esos los puedes ir cambiando tan seguido como se quiera,” explica. A su vez, se puede ir agregando otros objetos como floreros o marcos, para “hacerle eco a ese color”, y cambiarlo fácilmente en caso de que cierto color comience a cansarle”.
Deja tu comentario