La startup del negocio de los coches eléctricos, Xpeng Motors, pondrá en marcha un sistema de navegación guiada que permitirá cambiar de carril de forma automática, acelerar o reducir velocidad, entre otros.

Por Forbes.co

El fabricante de vehículos eléctricos Xpeng Motors ha empezado a implementar nuevas funciones de conducción autónoma en carreteras para algunos de sus clientes, con el objetivo de poder competir con rivales como Tesla (NASDAQ:TSLA) en el mayor mercado del automóvil del mundo.

La startup del negocio de los coches eléctricos anunció que en enero pondrían en marcha el sistema de navegación guiada y que permitirá, cuenta CNBC, cambiar de carril de forma automática, acelerar o reducir velocidad, adelantar a otros vehículos y poder entrar y salir de la carretera.

Se trata de la nueva generación del XPILOT 3.0 “sistema de asistencia avanzada al conductor”. Aquellos clientes que hayan comprado dicha prestación sobre la versión premium del P7 de Xpeng podrán descargarse la actualización mediante WiFi. Tan sencillo como descargar cualquier actualización en un teléfono móvil.

La compañía, con sede en Guangzhou, China, intenta destacar en el sector fabricando software y sistemas de conducción autónoma como una vía de diferenciación con respecto a otras rivales, como es el caso de Nio o Li Auto, así como para diferenciarse también de Tesla, que posee su propio sistema autónomo, al que llama Autopilot. El de NIO (NYSE:NIO) se conoce como NIO Pilot.

Recordemos que esta semana estamos todos pendientes de los resultados de Tesla, que llegarán este miércoles tras el cierre de mercado.

Investing.com | Sara Busquets