Tiendas Ara tendría papayazo inigualable en todo el país por integración con Colsubsidio
Tan solo unos días después del anuncio del cierre de los tradicionales supermercados Colsubsidio, se conoció que la cadena Ara elevó, junto a la caja de compensación, una solicitud de integración comercial ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Con esta solicitud se conocieron los requisitos que la entidad le pediría a las marcas para validar efectivamente la fusión de sus servicios y propiedades. Uno de los más importantes está relacionado con la exigencia de tener una cuota de mercado inferior al 20 % por parte de ambas marcas.
En ese sentido, aunque la SIC no ha aprobado la transición, dieron a conocer que Ara llegaría a la nada despreciable cifra de casi 1.500 tiendas en todo el país (cuenta con 1.377 actualmente), si se queda con los 104 puntos de venta de Colsubsidio.
(Vea también: Cuál es la tienda de Ara más grande en Colombia: destacan bodega ‘secreta’ sobre el resto)
Esta nueva cifra pone al negocio de la multinacional portuguesa Jerónimo Martins, más cerca de su competidor más cercano en el mismo sector. D1 tiene en la actualidad 2.500 tiendas, que le permiten llegar al 87 % del territorio nacional, según datos compilados por La República.
Vale la pena destacar que, según el diario económico, Jerónimo Martins ocupa el tercer lugar en el sector comercial del país, con ingresos de 3,24 billones de pesos en 2024. Le superan Almacenes Éxito (21,1 billones) y D1 (17,4 billones de pesos).
¿Cómo va la integración entre Ara y Colsubsidio en estos momentos?
La integración de Ara y Colsubsidio sigue en marcha. Para el 31 de diciembre, todos los supermercados Colsubsidio cerraron definitivamente, según confirmó el gerente de Colsubsidio. Sin embargo, las Tiendas Ara no estarán aún operativas en estos locales, ya que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) aún no ha dado actualizaciones sobre el proceso.
Ara solicitó a la SIC arrendar algunos locales de Colsubsidio, pero la respuesta aún está pendiente. Según se conoció, la SIC no se opondrá siempre y cuando Ara no supere el 20 % del mercado. Además, Ara debe presentar una solicitud de preevaluación.
Mientras tanto, los locales de Colsubsidio permanecerán vacíos hasta que la SIC tome una decisión. La cadena de supermercados Colsubsidio tenía una fuerte presencia en el centro del país, con varios locales ya cerrados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario