Budweiser, Kia y Planters no estarán en el Super Bowl de este año.
El próximo 8 de febrero tendrá lugar la LV Edición de la Super Bowl, el evento deportivo más esperado del año en los Estados Unidos. Grandes marcas siempre han aprovechado esta celebración para lanzar algunos de sus anuncios más memorables y en los que invierten grandes cantidades de su presupuesto. Sin embargo, la pandemia de la Covid-19 lo ha cambiado todo. También los minutos comerciales de la Super Bowl.
Este año, durante la pausa publicitaria del encuentro entre los Buccaneers de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City, muchas marcas no estarán presentes dando lo mejor de sí mismas (y de sus departamentos de Marketing) este 2021. Algunas ya las conocíamos, como es el caso de Pepsi o Coca-Cola que ya anunciaron el pasado 18 de enero que no estaría en el ‘Gran Juego’. Por tanto sus anuncios no estarán en la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), eludiendo así su cita más esperada para concentrarse en otro tipo de prioridades.
¿Qué harán, entonces, las marcas que no estén en la Super Bowl?
En el caso de Coca-Cola, que el pasado año invirtió 10 millones de dólares en su presencia en la Super Bowl, no estará en esta final pese a haber sido una decisión «difícil», en sus propias palabras. Este camino elegido por la compañía de bebidas llega en un momento en el que planean despedir a 2.200 personas de su plantilla en todo el mundo, además de deshacerse de varios productos que comercializan desde hace años.
Otras compañías han decidido dejar de lado la Super Bowl de este año para enfocarse en otros proyectos más encaminados a la responsabilidad social y el compromiso con la sociedad. En el caso de Budweiser, que no emitirá una anuncio en el evento por primera vez en 37 años, ha invertido el dinero del spot en ayudar a crear conciencia y mejorar la educación en torno a las vacunas Covid-19.
Así mismo, en lugar del tradicional anuncio, la marca cervecera ha lanzado junto a la agencia creativa DAVID Miami una pieza que tiene como objetivo dar voz a las historias de superación que se han sucedido durante la pandemia y a las personas de Estados Unidos que han hecho cosas extraordinarias durante estos difíciles meses.
Si no ve correctamente el vídeo, haga clic aquí
En el caso de Kia, que ha estado presente en el ‘Big Game’ durante los últimos diez años, ha decidido enfocar su presupuesto publicitario en su iniciativa ‘Accelerate the Good’ enfocada en dar ayuda los más jóvenes con problemas económicos, así como la producción de protectores faciales y la entrega de los mismos a los sanitarios norteamericanos.
Esta noticia llega unos días después de que la compañía haya presentado su nuevo logo y posicionamiento de marca, coronados por un gran show pirotécnico en la ciudad de Incheon. Esta estrategia comunicativa forma parte del plan de Kia de posicionarse como referente en el sector de la movilidad bajo una filosofía enfocada al ‘futurismo’.
Si no visualiza correctamente el vídeo, haga clic aquí
Planters, la marca de aperitivos, ha decidido invertir los 5,5 millones de dólares del spot que aparecería en los minutos publicitarios de CBS para apostar por las personas que están trabajando duro en sus comunidades. Un programa definido como ‘walking the talk’ y que pretende elogiar y dar voz a aquellos que «hicieron de 2020 un año un poco menos loco». Lo explican en este vídeo.
Si no ve correctamente el vídeo, haga clic aquí
Deja tu comentario