Las cajas donde los propios consumidores pueden llevar a cabo su pago son importantes referentes en consumo, determinando con ello la capacidad de las marcas.
Un elemento que ha caracterizado a este modelo es la posibilidad de realizar una gestión más amplia, para poder llevar a cabo compras.
El mercado de moda con grandes marcas como Zara ha destacado por la innovación con que cuenta en este segmento.
El mercado de moda es uno que ha destacado y esto se debe en gran parte a la innovación con que ha logrado establecer nuevas prácticas en el mercado.
Ante estas preferencias, un aspecto de gran ayuda es el que nos recuerda lo importante que se ha vuelto el consumo y no solo esta práctica, lo necesario que es para el consumidor contar con referentes mediante los cuales encuentre un solo producto en múltiples canales.
Ante esta propuesta, un aspecto de gran valor es el que tiene que ver con la manera como las marcas destacan en el mercado.
Para lograr esta presencia, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda la transformación que ha venido registrándose en el punto de venta.
La decisión de Zara en sus tiendas
Zara se ha sumado a la tendencia de tiendas que permiten a sus clientes el autocobro a través de cajas automáticas, en las que ellos mismos pueden registrar sus compras.
A través de un video de TikTok se ha mostrado cómo es esta experiencia y lo importante que se vuelve para las marcas el contar con productos que faciliten este acercamiento con los consumidores.
Esta tendencia ha sido posible cada vez más, por la innovación que se ha alcanzado con productos, que indudablemente han establecido referentes cada vez más importantes en el mercado.
Los referentes a los que hacemos mención tienen que ver con la experiencia que hoy en día las marcas diversifican su opción de venta.
Esto es que a través de canales físicos y digitales, el consumidor encuentre un mismo producto y cuente con la oportunidad de poder comprarlo, sin importar de qué canal se trate.
La idea de Zara no tiene desperdicio y por el contrario, demuestra el potencial que sigue teniendo el punto de venta al replantear sus operaciones, tal como lo hizo H&M, instalando una enorme máquina en una de sus tiendas, con la capacidad de convertir prendas usadas en ropa nueva.
@giovanniperezgtz#zara ¿se quedará sin empleados Zara?
El retail adopta una nueva tendencia
No solo es Zara la marca que dentro del retail está adoptando esta nueva práctica de ejecutar acciones mediante las cuales se permita a los consumidores cobrar sus compras, esta experiencia está ocurriendo a todos los niveles de esta industria.
El mejor ejemplo lo vimos con la Bodega Aurrera, luego de que esta tienda comenzó a implementar cajas automáticas que permite a los consumidores el poder pagar por sus compras.
Este tipo de apuestas incrementan la funcionalidad de un punto de venta y patenta el despido del recurso humano en actividades monótonas que están siendo suplantadas por máquinas.
El retail en números
Uno de los últimos estimados de Credit Suisse advirtió que en México el promedio de espacio físico en retail era de 990 pies cuadrados por cada mil habitantes, mientras que en grandes países como Estados Unidos esta relación era de 21 mil 528 pies cuadrados por cada mil habitantes.
Deja tu comentario