La Aeronáutica Civil (Aerocivil), aprobó a Ultra Air S.A.S su solicitud para certificarse como operador aéreo en el mercado colombiano, para prestar el servicio de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga en el país.

La petición para abrirse vía en la idea que tiene la aerolínea, había sido presentada la semana pasada ante el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA), el cual finalmente la aprobó.

“Una vez la sociedad culmine el proceso de certificación y obtenga su permiso de operación, se ofrecerá un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo, que encontrarán más alternativas dentro del mercado, accediendo a nuevos operadores y más puntos de conexión dentro y fuera del país”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Te puede interesar: Ultra Air logra cerrar ronda de inversión por $37.000 millones para despegar motores

Por esa misma línea se pronunció la Aerocivil. En su comunicado de aprobación, ratificó que “esto dará mayores posibilidades de conectividad y más operadores dentro del mercado aéreo colombiano”. A su vez, Ultra Air aportará a la competitividad del mercado aéreo nacional.

¿En qué ciudades hay luz verde para que esta aerolínea entre a operar? De acuerdo a la Aerocivil, las rutas aceptadas por el CEPA fueron: Desde Bogotá a Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería.

Desde la ciudad de Medellín, los vuelos podrán salir hacia Cartagena, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería, mientras que desde Cartagena fueron aprobados las rutas a Pereira y Cali. Desde esta última, se aceptaron también vuelos para Santa Marta, San Andrés y Barranquilla.

En el ámbito de destinos internacionales, las ofertas planteadas por Ultra Air y aceptadas este viernes tienen a Bogotá y Medellín como las ciudades desde donde arrancarían los vuelos. Desde la primera, se dio el visto bueno hacia Ciudad de México, Cancún, Miami, Santo Domingo, Quito, Lima, Curazao y Guayaquil.

Y, por el lado de Medellín, los usuarios podrán conectarse con Miami, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York, Aruba y Punta Cana.

Tan pronto termine todo el proceso exigido por la Aerocivil, Ultra Air empezará sus operaciones con aviones Airbus A320ceo, tal como lo anunció el mes pasado, cuando señaló que la compañía tiene previsto incorporar durante los próximos cinco años, 40 aviones de última tecnología (A320ceo y A320neo).

Por último, en el comunicado de la Aerocivil, su directora encargada, Olga Lucía Ramírez, dijo que “desde la autoridad aeronáutica seguiremos trabajando para reactivar el transporte aéreo, abrir nuevos mercados y ofrecer las mejores condiciones para que ingresen más operadores aéreos y ofrecer cada vez más alternativas a los usuarios”.

Si quiere conocer sobre el plan que tiene esta aerolínea para consolidarse en el mercado aeronáutico nacional y de las proyecciones con los aviones que entrarán a la empresa, puede visitar el siguiente enlace.