En el 2017 Weston se consolidó como la primera empresa en Colombia en instalar sistemas de refrigeración con refrigerante natural R-744 (CO2) transcrítico. A la fecha, ha fabricado e instalado los equipos para 14 sistemas de refrigeración en diferentes cadenas de supermercados en Colombia y espera instalar dos más en lo que resta del año.
Los refrigerantes utilizados en muchos sistemas de refrigeración, tanto residenciales, comerciales como industriales, poseen características altamente dañinas para la capa de ozono. Es tanto el daño que más de 120 países ya han firmado el Protocolo de Montreal y la Enmienda Kigali, en donde se comprometen a detener el uso de estas sustancias para el año 2030.
Te puede interesar: Weston SAS fue seleccionada por Las Naciones Unidas para desarrollar proyecto ambientalmente sostenible
Por esta razón es que Weston, siendo líder en refrigeración comercial y en la conservación del medio ambiente, apostó por el uso de CO2 como la mejor alternativa ecológica y compatible para sustituir dichos gases en este tipo de equipos; lo que le ha permitido a Colombia adelantarse a países como China y Rusia y a que más supermercados adopten esta tecnología.
El uso de este refrigerante natural trae muchos beneficios, tanto para el medio ambiente como para los almacenes, quienes buscan alternativas más sostenibles y eficientes:
- Al obtener el CO2 del medio ambiente para utilizarlo en los sistemas de refrigeración, se está reciclando de forma natural el CO2 que ya está en la atmósfera.
- El refrigerante no es inflamable, tiene baja toxicidad y un mínimo impacto en la capa de ozono
- Los equipos con CO2 requieren compresores más pequeños que los sistemas tradicionales.
- Hay un alto rendimiento y dependiendo de la temperatura ambiente puede haber un ahorro significativo de energía.
De esta forma, Weston espera que cada día más supermercados decidan adoptar el CO2 como refrigerante y se comprometan con el medio ambiente.
Deja tu comentario