Las 15 marcas de ropa más caras del mundo, moda y lujo con historia – América Retail
Las 15 marcas de ropa más caras del mundo, moda y lujo con historia
-31 diciembre, 2023
Las 15 marcas de ropa más caras del mundo escribieron la historia de la moda gracias a su savoir faire. Sus colecciones levantan pasiones y son los logos más aclamados del sector.
Decía Coco Chanel que «el lujo no es lo contrario de la pobreza, sino de la vulgaridad».
De esta forma, una de las figuras más relevantes de la historia de la moda resumía como el lujo no era tanto una cuestión de dinero como de elegancia y sofisticación. Sin embargo, a menudo esos conceptos van ligados con el de la exclusividad.
La moda es un sector con mucho peso y en ella llevan la batuta las grandes firmas, esas cuyos logotipos son en sí mismos sinónimo de estilo y éxito. Estas son las grandes casas que escribieron la historia del vestir, desde sus colecciones de alta costura hasta el prêt-à-porter, con mención especial a los accesorios. Pasen y vean las 15 marcas de ropa más caras del mundo.
Fundada en 1837 en París por Thierry Hermès, comenzó como una firma de accesorios ecuestres y se convirtió en uno de los pesos pesados del lujo. Además de sus icónicos pañuelos y bufandas, firman el aclamado bolso Birkin, el más caro y exclusivo del mundo.
Coco Chanel dio vida la maison en París en 1910, transformando el mundo de la moda tal y como se conocía hasta entonces. Sus trajes de tweed y sus bolsos son las piezas más emblemáticas, especialmente el modelo 2.55.
Vea también: Levi’s la elegancia jamás pasa de moda
Otro buque insignia del lujo, creado en París en 1854, su nombre completo esLouis Vuitton Malletier. Reconocible por su monograma LV, la firma está especializada en artículos de viaje y marroquinería y es una de las marcas más valiosas del mundo.
Gucci nació en 1921 en Florencia (Italia), con Guccio Gucci como diseñador. La firma de la doble ‘G’ levanta pasiones, desde la ropa hasta los complementos, con mención especial a sus bolsos y zapatos.
Más conocida como Dior, nació en París en 1947 de mano del histórico diseñador Christian Dior. Es una de las marcas más aclamadas de la alta costura, caracterizada por su elegancia y sofisticación atemporales. Hizo historia con su ‘New Look’, que supuso una revolución en la moda en 1947, al presentar una silueta de «mujer flor», con faldas amplias, cinturas de avispa y cuerpos ceñidos.
Gianni Versace lanzó la firma en 1978 en Milán, convirtiéndose en una de las más relevantes de la industria. Bajo la batuta de la directora creativa Donatella Versace, combina a la perfección la sensualidad y elegancia con líneas atrevidas y rompedoras.
Nacida en Roma en 1925, una firma de lujo que hizo historia con su bolso de hombro Baguette, replicado hasta la saciedad por otras marcas. Sus prendas y accesorios impregnados con su doble ‘F’ son inconfundibles.
Lo que comenzó en 1913 en Milán como un negocio especializado en piel, se convirtió en una de las casas más importantes de la industria de la moda. Cuando Miuccia Prada, nieta del fundador Mario Prada, tomó las riendas, revolucionó por completo la firma asentándola como un gran referente.
Yves Henri Donat Mathieu-Saint-Laurent creó YSL en París en 1962. Fue el responsable de la creación del esmoquin para la mujer, entre otros muchos hitos históricos en la industria que le han granjeado una reputada posición.
Vio la luz en 1917 gracias a Cristóbal Balenciaga, un diseñador vasco que se labró un nombre de prestigio a nivel mundial en el sector. Se coronó gracias a siluetas diferentes, muy femeninas pero modernistas.
Giorgio Armani creó en Milán su firma en 1975 convertida en todo un imperio del lujo. Una creatividad sin límites marcaba cada colección, haciendo historia con sus renovados trajes de pantalón y chaqueta femeninos.
Creada en 1952 por Hubert de Givenchy, es una de las firmas francesas más relevantes del mundo de la moda. Una alta costura sofisticada, elegante y muy femenina que vistió a personalidades tan importantes como la gran Audrey Hepburn.
Valentino Garavani creó su firma en 1959 en Milán y éxito tras éxito es ya otro de los grandes nombres del sector. Sus bolsos y zapatos adornados por tachuelas son historia de la moda, así como un bucólico uso del tul en espectaculares colecciones de alta costura.
La casa británica comenzó su andadura en 1856 y fue nombrada Proveedor Real por la Reina Isabel II. Su inconfundible estampado a cuadros le confiere una identidad reconocible en todo el mundo, junto con sus insignes gabardinas.
Su origen se sitúa en Milán en 1985 de la mano de Stefano Gabbana y Domenico Dolce. Es una de las marcas italianas más reconocidas del mundo gracias a un glamour exquisito. La tradición italiana combinada con una originalidad única que ensalza y empodera la figura de la mujer.
Deja tu comentario