La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de la sociedad BBI
Colombia S.A.S., operadora de las tiendas Tostao’, lo que le permite a la empresa reestructurar su modelo operativo y sus deudas para continuar con su operación.

Según la entidad, el acuerdo fue confirmado esta semana y reestructuró deudas por la
suma aproximada de $148.000 millones. “El acuerdo incluyó herramientas de alivio financiero establecidas en el ecosistema de insolvencia, tales como la flexibilización de los plazos de pago de las obligaciones y el reperfilamiento de las deudas”, explicaron.

Este acuerdo será por un término de 9 años, lo cual permite regularizar las obligaciones y preservar cerca de 3.500 empleos directos en el país, según la empresa.

Hace más de seis meses, Tostao’, que tiene más de 300 tiendas en el país, se acogió a un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades tras el duro impacto de la pandemia en su operación.

En su momento, la entidad informó que se fijaría un plazo para empezar las negociaciones con los acreedores. “El objeto del proceso de negociación de emergencia es pagar íntegramente el pasivo de la compañía. Este proceso está diseñado para la recuperación de compañías viables que atraviesan por situaciones de iliquidez”, dijeron desde la Superintendencia.

Tostao’ Café & Pan nació hace cuatro años motivado por el sueño de darles a todos, sin importar el estrato, una experiencia de buena calidad. De los 3.500 empleos que genera, el 68% son mujeres de las cuales el 50% son cabezas de hogar.