Fuente:

Justo & Bueno confirmó este jueves que los acreedores aprobaron el proceso de reorganización y que espera que la Superintendencia de Sociedades le de el visto bueno. Según explicó la empresa, para el acuerdo se logró la mayoría de votos a favor, con más del 65%.

Sin embargo, la cadena tiene tareas por hacer en el marco del mismo acuerdo y es ahí donde se abre paso la posibilidad de vender su red de tiendas.

Allí se estableció que “para efectos de asegurar el cierre financiero del Flujo de Caja de la Reorganización, el accionista de Mercadería, como Acreedor Interno, se obliga irrevocablemente a invertir en la compañía reorganizada al menos USD30.000.000, dentro de los seis (6) meses siguientes a la fecha de Confirmación del Acuerdo de Reorganización, en los términos en que se indica en el Flujo de Caja de la Reorganización, con recursos propios o de inversionistas externos”.

Te ouede interesar: Ara podría ser la dueña de Justo & Bueno: claves del posible negocio

Bajo estas circunstancias, la compañía baraja las opciones para conseguir esos recursos por la fórmula que elija.

Te puede Interesar: Justo & Bueno: tres grupos suenan para adquisición

En todo caso, se sabe que Justo & Bueno con operaciones en Colombia, Chile y Panamá sigue conversando con Ara, de Jerónimo Martins. De hecho, Portafolio conoció, al cierre de esta edición, que estos días está en el país Pedro Soares dos Santos, presidente de la portuguesa.

Continuaremos aportando a la economía de las familias colombianas y democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos