El Grupo Éxito inició la expansión de formato “Vecino” de Súper Ínter en el Eje Cafetero, con el propósito de seguir impulsando la compra regional y la reactivación económica de las zonas donde hace presencia.

En un comunicado, la organización comercial explicó que con la reapertura de cuatro almacenes en Risaralda, con su formato Súper Ínter Vecino (Castilla, Villa Olímpica y Villa Verde en Pereira y Santa Isabel en Dosquebradas), los clientes encontrarán servicios renovados, espacios más cercanos y productos locales como granos, frutas y verduras, cafés, pan, huevos, carnes, pescados, leche, entre otros; con los que la marca busca impulsar el trabajo de los emprendedores de la región.

Según se insistió es “un modelo innovador que busca seguir promoviendo la economía, apoyando a los proveedores locales, preservando el empleo, y ofreciendo cercanía a los risaraldenses.

Te puede interesar: Marca Éxito innova con realidad aumentada, para fortalecer su modelo omnicliente

Alonso Ríos, de la empresa familiar Agrícola LARS, destacó que la producción de cebolla junca es vendida en un alto porcentaje a estas tiendas, con lo que se pagan 46 empleados directos e indirectos, entre ellos madres campesinas cabeza de familia, quienes reciben pagos justos”.

Con 30 años en el mercado y 18 como proveedores de Súper Ínter, Café Quindío es reconocido en la región por cosechar cerezas enriquecidas y clasificadas con técnicas especiales. “Para nosotros es muy importante aportar al desarrollo del departamento con supermercados como Súper Ínter que están interesados en apoyar la región”, expresó Juliana Ramírez, gerente comercial de Café Quindío.

A su turno, Camilo Bolaños, gerente de Súper Ínter, señaló que el formato vecino seguirá extendiéndose, y actualmente se están reformando cuatro de los nueve almacenes en la región, así, el próximo mes se sumarán otros tres en el Quindío, preservando 500 empleos, directos e indirectos, y seguir trabajando de la mano de los proveedores de la zona.